martes, 26 de junio de 2007

The Brian Wilson Shock Treatment: música para el bajón de ácido


The Brian Wilson Shock Treatment, una de las bandas más extrañas de la escena underground neoyorquina, se hace presente en este blog mediante el lanzamiento de su cuarto album denominado “The Secret Power of the Third Eye”, que está compuesto por un cóctel de sonidos sesenteros psicodélicos, una mezcla explosiva entre MC5, los Ángeles Negros y Pink Floyd en la era de Syd Barret. Por que no incluir también en esta mixtura a los primeros discos de The Cure.

Las características principales de la banda son los vocales distorsionados como venidos desde el infierno, guitarras y bajos metaleros, un teclado Hammond que recuerda a escenas de decadencia alucinógena en antros de perdición de los años sesenta y por supuesto unas letras con referencias claras al consumo excesivo del ácido, que sin duda cocinó ya el cerebro de los cuatro componentes del grupo.

El nombre de la banda tiene clara referencia al ex Beach Boy, Brian Wilson, quien fue víctima de su propio psicoanalista durante una etapa en la que perdió la cabeza.

Esta banda de marcianos está formada por Mr. Starry Night a la guitarra solista, Brian X. Rose a la voz y bajo, Cliff Wilson a la rítmica y voces, MJB Wilson a la batería y Tanya Torpedeau con el Farfisa. Todos son músicos más que competentes aunque gustan de darle a sus canciones un aire caótico que se acentúa por una producción bastante sucia (por ejemplo, la voz está distorsionada durante todo el disco!!).

“The Secret Power of the Third Eye” puede ser adquirido de manera directa desde al página oficial de la banda que esta ubicada en Slut Fish Records.

Stonerrock.com presenta uno de los temas incluidos en el album, The Guiding Hand of Psyche.

No hay comentarios: