jueves, 14 de junio de 2007

La mujeres y el fútbol

Si, si…ya se sabe que en la década que estamos hablar de discriminar a las féminas en los espacios de esparcimiento laboral, deportivo o cultural es casi como una blasfemia, pero es necesario sentar ciertos precedentes en el área futbolística que en lo personal creo que son necesarios para evitar que algunos eventos terminen en bochorno en el peor de los casos en tragedias lamentables.

La siguiente es una lista de eventos que me hacen pensar que el fútbol y la mujer son dos elementos como el agua y el aceite, líquidos ambos, pero totalmente incompatibles.

Dejo las conclusiones al criterio de los lectores:

ELEMENTO 1:

Antideportivo:

Una periodista deportiva perteneciente a un medio de comunicación paceño publicó la siguiente nota descriptiva del partido jugado el domingo 3 de septiembre de 2005 en el Estadio miraflorino entre The Strongest y Real Potosí de la siguiente manera:

“El escultural Sandro Coelho moviendo sus caderas de manera cadenciosa lanzó el balón al área del equipo contrario donde las manos mágicas del portero Gois de Lira frustró las intenciones del jugador atigrado…..” (Sin comentarios)


ELEMENTO 2:

Bochorno:

En el mismo año, pero en la ciudad de Potosí, una periodista deportiva que llegó tarde al encuentro entre Wilstermann y Real Potosí, fue hostigada por la policía en momentos que la señorita pretendía treparse la valla del estadio Mario Mercado para lograr entrar a la cancha. El público alterado comenzó a insultar de manera huasa a la comunicadora que para no ser reconocida se tiñó el pelo de negro luego de unos días del bochornoso acontecimiento.

ELEMENTO 3:

Tragedia 1

Durante la final del mundial de fútbol España 82, un hincha de la selección italiana que ese año jugaba el bicampeonato contra Alemania, arrojó a su esposa por la ventana de su departamento ubicado en el onceavo piso de un condominio en Milán, porque la señora decidió cambiarle violentamente el canal en el que se transmitía el partido clave.

Tragedia 2

Algo parecido sucedió en Croacia durante la época de la guerra con los serbios. Un ciudadano de ese país consiguió un TV. en el que logró captar la señal del mundial de fútbol Italia 90. Pocas horas después la policía atrapó al individuo con el control del TV en una mano y una picota ensangrentada en la otra mientras miraba obsesivamente uno de los partidos que se transmitía uno de los partidos de esa versión de la Copa del Mundo. Al lado de su cama yacía el cadáver sin vida de su mujer quien recibió un picotazo en la cabeza luego de intentar cambiar el canal que logró captar su marido.

Tragedia 3

En Cochabamba durante el partido Oriente Petrolero-Wilstermann que se jugaba en el estadio Félix Carriles de esa ciudad, una ciudadana cruceña decidió saltar desde lo más alto de la tribuna sin dar una explicación clara.

Mientras la susodicha era metida a la ambulancia para ser trasladada a un hospital más cercano, la camba opa solamente gritó ante las cámaras: “Por mi Oriente, Carajo!”

FLAME ON!

No hay comentarios: