miércoles, 13 de junio de 2007

Pollo detenido por destrozar una artesanía

Una antigua rencilla entre dos pobladores de la ciudad argentina de Formosa derivó en la detención de un pollo luego de que una mujer denunciara que el animal, propiedad de un vecino, le rompió una artesanía indígena.
El insólito episodio, del que se hace eco hoy la prensa local, ocurrió el pasado domingo, cuando Liliana Ríos llevó a una comisaría al ave y la máscara aymara que, según afirmó, había sido destrozada por el pollo.
El animal, un ejemplar joven de plumas negras, fue ingresado en una celda de la sede policial y una vez que su dueño, Ramón Garicoche, consiguió que fuese liberado, la mujer adelantó que llevará el caso "a la justicia".
"Es la primera vez que veo esto. La señora llegó a la comisaría con el pollo bajo el brazo", dijo un azorado policía al canal de televisión Todo Noticias.
"Quiero que me devuelvan la máscara de barro cocido que traje de Bolivia y está realizada artesanalmente por aborígenes aymará", expresó a su vez Ríos, cuyas disputas con su vecino ya habían derivado anteriormente en denuncias policiales.
En tanto, fuentes judiciales indicaron a la agencia estatal Télam que no existen antecedentes de disputas generadas por "destrozos producidos por un pollo" y dijeron que aún no han recibido ninguna denuncia sobre el hecho.
"No lo puedo creer. Tanto escándalo porque un pollo se escapó de mi patio y se metió en el de la vecina", se limitó a declarar Garicoche a la prensa de Formosa, capital de la provincia homónima y situada unos 1.200 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
Por su parte, Ríos relató que "estaba en el baño" cuando oyó que sus perros ladraban y al ir a ver lo que ocurría se encontró con el pollo de su vecino junto a la máscara indígena rota, un objeto que para ella tiene "un gran valor sentimental y cultural".

Efe.

No hay comentarios: