domingo, 24 de junio de 2007

Árbitra excita en Brasil


Río de Janeiro, EFE.- Aunque temerosa de que los brasileños la "excomulguen" futbolísticamente por admirar "la casta" de los argentinos, la árbitra Ana Paula de Oliveira, quien ha alborotado del deporte al anunciar que posará desnuda, confesó su preferencia por los delanteros Carlos Tevez y Lionel Messi.

"Por increíble que parezca, me gustó mucho ver jugar a Tevez. Él tiene casta, no desiste del balón. Messi también", expresó la guapa morena de 29 años, que ha sido marginada de las competiciones de primera división en Brasil a raíz de su cuestionado desempeño en algunos encuentros decisivos la temporada.

En una extensa entrevista que publica hoy el diario "Jornal do Brasil", 'Aninha' (Anita), como suelen llamarla a gritos los hinchas desde las tribunas, admitió que entre sus compatriotas admira a Kaká y al guardameta del Sao Paulo Rogério Ceni.

Negó que los problemas que afronta con la Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que pueden marginarla del cuadro de árbitros de la FIFA en 2008 puedan hacerla renunciar a la carrera.

"No pienso en la retirada, pero estoy en un momento de reflexión, de parar para pensar hacia dónde conduzco mi carrera", anotó.

La ex practicante de kung fú, atletismo, voleibol, que dice ser muy mala futbolista, confesó que, además de hinchas, jugadores le dedicaron ingeniosos piropos y hasta osadas propuestas.

"El más curioso fue una vez cuando el árbitro central paró el partido para que fuera atendido el portero. Vino un jugador y me dijo: 'ya que somos de la misma región, ¿qué tal si intercambiamos teléfonos y salimos para cenar?'", relató la joven residente en el municipio paulista de Hortolandia.

Ana Paula dijo que no tiene autorización para comentar la jugosa oferta que recibió de la revista masculina "Playboy" para posar desnudo, pero dejó en claro que nada tiene que ver con los 200 reales (unos 105,2 dólares) obtenidos por conducir un partido de la segunda división del fútbol brasileño.

Afirmó que en su trabajo siempre se compara con un delantero: "si él está bien, marcando goles, es aclamado. Cuando no está en buen momento, los hinchas quieren su salida".

"En mi caso -anotó- mientras marco una jugada irregular al equipo visitante, todo es maravilla. A partir del momento en que señalo jugadas contra el equipo de los hinchas, ahí se complican las cosas". EFE

No hay comentarios: