martes, 26 de junio de 2007

Una chilena protestará desnuda contra corridas de Pamplona


EFE, Santiago de Chile.- Amanda Verdugo, una bailarina chilena de 19 años, protestará desnuda en la ciudad española de Pamplona contra las corridas de toros, durante los Sanfermines, junto a unas 1.500 personas que participarán en el que llaman

"Encierro Humano".

Bajo la consigna "ponte en la piel del toro", la joven, al igual que el resto de los participantes, correrá a lo largo de las calles de Pamplona vistiendo sólo un par de cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello, según un comunicado difundido hoy por la organización chilena "AnimaNaturalis".

La protesta, que tendrá lugar el próximo 5 de julio, coincidiendo con el primer encierro de la tradicional fiesta de San Fermín, es organizada por la organización "Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) y es, según "AnimalNaturalis", la mayor manifestación de ámbito mundial contra las corridas de toros.

En la protesta del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra autorizó la manifestación pero reclamó a los antitaurinos que corrieran por las calles de Pamplona vestidos "al menos con ropa interior".

Amanda Vedugo dijo que "algo tan horrible y bárbaro como la tortura y muerte de un animal como mero espectáculo, como es el caso de las corridas de toros y el rodeo (en Chile), no pueden dejar indiferente a nadie. Abolir este tipo de espectáculos será una victoria de la humanidad"", añadió.

No hay comentarios: