lunes, 23 de julio de 2007

Transformers: Una joyita nostálgica


Hace unos días atrás se estrenó Transformers, tal vez la película más caché de los últimos meses, no sólo por resucitar a unos bichos que marcaron a toda una generación a finales de los ochenta sino también por su increíble gama de efectos especiales.

La película rescata el espíritu de la serie en dos horas y media de orgía tecnológica. Los decepeticons han decidido invadir la tierra y eliminar a los humanos, pero los autobots están aquí para impedirlo.

Al margen de los efectos que hacen que las piñas entre Megatron y Optimus sean excepcionales, el soundtrack ochentero es netamente dirigido a la primera generación que vivió esta serie en 1985. “Drive” de The Cars; “Baby Come Back” de America; y otros temas más suenan en la peli como para aumnentar un poco más la llaga nostálgica.

Pero esa generación no es la única que disfrutará de la película, sin duda alguna los Transformers se han vuelto ya en un icono de la cultura pop y su popularidad trasciende cualquier barrera generacional.

La producción es fenomenal, la experiencia cinematográfica es de la patada, así que si se puedes ir al cine a verla vas a lograr una excelente inversión en entretenimiento. Los Transformers, son los Transformers.

1 comentario:

Diegus dijo...

Coincido... Fue una gran peli, aunque creo que la version doblada le quito algunos detalles , pero la pasaron asi para que llegue a un mayor público!