miércoles, 29 de agosto de 2007

Black Rebel Motorcycle Club-Take them on your own

Black Rebel Motorcycle Club es una de las bandas rockanroleras más aclamadas de los últimos 7 años. El trío sacó su primer album el 2000 y fue una verdadera sorpresa que entre sus canciones haya un tema que se llamare “Whatever happenned to my rock and roll” en clara alusión a la decadencia del género representada por bandas de malísima calidad que se esparcieron por el mundo con su sonido comercial y de pocos huevos. Con ello los BRMC se convirtieron en todo un emblema del nuevo rock, con letras anarquistas y existenciales, de depresión interna y decepción, y por supuesto de varios excesos y bajones.

Su segundo disco “Take them on your own” continuó la línea del primero, solo que en esta oportunidad decidieron distorsionar aún más su viola y bajo, hasta que todas las canciones aparecieran con un acople incorporado, mientras que la batería, magistralmente interpretada por Nick Jago, les daba un ritmo machacante, al mejor estilo de “Jesús and the Mary Chain”.

Ya luego de ese disco, y cuando Jago decide internarse en un hospital por su claro abuso en el consumo de ácido, la banda cambió radicalmente hacia un nuevo horizonte musical que al final los llevó a encontrar una propia identidad como banda; pero esa ya es otra historia.

Por el momento les dejo para que se bajen el “Take them on your own”. From San Francisco-California, Black Rebel Motorcycle Club!.

Descargar Take them on your own



No hay comentarios: