miércoles, 12 de septiembre de 2007

El retraso en la hora boliviana

Representantes del Observatorio San Calixto comprobaron durante una inspección a los relojes públicos de La Paz que el reloj del Congreso Nacional marca la hora con media hora de retraso, lo que podría ser un motivo por el cual exista retraso en la aprobación de algunas leyes y el tratamiento de temas que son vitales para el país.

El famoso tema de la “hora boliviana” se ha convertido en un fenómeno que es ya imposible cambiar: los buses salen con media hora de retraso; los trabajadores llegan con 10 minutos de retraso; los docentes de San Andrés llegan con 15 minutos de retraso (si es que llegan); los sueldos se pagan con tres días de retraso; Aerosur sale con cuatro horas de retraso; los matrimonios empiezan a las 8 cuando en las invitaciones decía que la ceremonia iba a comenzar a las 7; etc. etc. etc.

Es por eso que en esta semana se realizó una la inspección de parte de los observatorio de San Calixto, y, a pesar que la mayoría de los relojes disponibles al público marcaba la hora correcta, el retraso en el país continuaba como si en la mente de los bolivianos funcionaría una lectura alternativa de las manecillas del reloj.

De esa manera se comprobó que la "hora boliviana" no es en sí un huso horario, si no más bien una actitud mental en relación al meridiano de Greenwich.

1 comentario:

Marco dijo...

Pucha que lindo post... ironía y analisis con humor.