martes, 13 de noviembre de 2007

Segundo regalito: El Diablo Guardián-Xavier Velasco


Acá les dejo algo para los que tienen costumbre de leerse un librito de vez en cuando. Se trata de “El Diablo Guardián” de Xavier Velasco, una novelaza que ganó el Premio Alfaguara el 2003.

La trama narra la aventura de Rosa del Alba Rosas Valdivia, alias Violetta que en su afán de vivir la vida a fondo, desfalca un dineral a sus padres, (de una manera bastante peculiar, claro) y emigra a New York en circunstancias creadas siniestramente por Velasco, con el objetivo de crear un personaje que enamora a cualquier hijo de vecino.

Bueno, no me animo a hacer una sesuda critica, pero les recomiendo bajarse este libro y leerlo con calma, es una maravilla.

(Pido disculpas a los Alfaguaras por robarles un cachito su negocio.

El siguiente es un extracto del libro:

“Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingado pacman cocainómano. Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi Diablo Guardián: Dios te lo pague. “..

Descargar

1 comentario:

Willy dijo...

loca como la madre del González, ya era hora, con todo y la llegada de mi nuevo hijo estuve esperando las actualizaciones. A propósito el Eduardo llegará al mundo (si no decide adelantarse) el miércoles a las 7 de la matina. Mientras tanto a esperar.
Oye herrmanito me dijiste que tenías una dirección desde donde bajabas libros completos, pasá pues chango; pero no creas que te voy a manguear sin dejar nada a cambio.
Buen periodismo, minas hermosas y mucho humor:
www.soho.com.co
El mejor periodismo de latinoamérica:
www.etiquetanegra.com.pe
Besos.
Roco