jueves, 14 de febrero de 2008

Arrepentíos pecadores, la Cruz ya está acá


Ya esta dicho, ¡el fin está cerca!, no hay vuelta atrás. El 2012 se acaba el mundo y comienza otra cosa nueva. (será ahora el Planeta de los Simios??). No!, detente pecador!, deja de pensar en que el fin ya esta acá, todavía queda esperanza y toda ella se centra en cuanto dinero puedas donar para la construcción de la Cruz más grande del mundo, que será erigida en el centro mismo donde nació Jesús: En Nazaret.
Según la página web que se dedica a la recolección de dinero para este proyecto, “el Proyecto de la Cruz de Nazaret tiene el objetivo de construir la cruz más grande y más impresionante del mundo, de 60 metros de alto, alojando una suntuosa iglesia en su centro.
La cruz será decorada con alrededor de 7,2 millones de azulejos de mosaicos brillantes de una variedad de tamaños, cada uno con un grabado personal. Estos azulejos serán hechos de piedra de Nazaret, o platino, plata u oro.La imponente iglesia con su vista panorámica se ubicará en la intersección de los brazos de la cruz, 15 pisos de alto y contendrá más de 4500 pies cuadrados de espacio. La ubicación central de la iglesia junto con un sistema de transporte monocarril circular proveerá a los peregrinos un acceso fácil a y desde las iglesias cristianas históricas, la Fuente de María, y los bazares centrales de la ciudad.La Cruz de Nazaret también llegará a ser el punto de entrada del Pueblo de Nazaret; un parque arqueológico que revelará la parte más antigua de Nazaret mientras se presentará una recreación de su vida diaria durante el tiempo de Jesús”. LLAME YA!!!!!
Bueno, Hacer una critica sobre el tema sería redundante, que se yo podríamos decir los típicos clichés: “¿Por que no dan el dinero a los pobres?”…o el otro que es más rebuscado aun… “Es una vuelta al paganismo!!”… pero, sin embargo, la pregunta que yo me hago es: ¿A QUIEN PRETENDE LA HUMANIDAD CRUCIFICAR EN ESA CRUZ GIGANTE?.
La idea de la cruz es estremecedora desde el momento que se crucificó a Cristo. Antes de Jesús por supuesto que el símbolo tenía otro significado, pero construir una de ese tamaño, como si se tratase de un circo de Las Vegas me da mala espina. No vaya a ser que, así como inicio el primer párrafo de esta nota, realmente estemos construyendo la cruz que adornará la tumba de una era histórica que creyó que lo tenía todo, pero que al final, como a toda cultura que intenta tocar el cielo con sus rascacielos, le tocó vivir su Babel, la caída y la confusión.
Criticar, hacerle mala campaña al proyecto u otras cosas que ya se hicieron antes en contra de varios monumentos religiosos antipopulares, es imposible; la idea ya está ahí, y en contra de toda corriente se la concretará, y en ese momento vendrá el bajón típico, con la pregunta…”ah caray, lo logramos, la construimos, y ¿ahora?”.
Saber leer los signos de los tiempos era una tarea de los profetas en la antigüedad, ahora los signos son tan evidentes que hasta Stevie Wonders los ve de manera clara. Ahí están los signos, leedlos, oh!, gente de poca fe!..

Nota escrita a pedido del Varil


Más información en: La Cruz de Nazareth

1 comentario:

Eche, yo. dijo...

Nojoda, eso sí es una cruz grande.