domingo, 17 de febrero de 2008

Dead Meadow y Electric Wizard con nuevos discos


Todo el 2007 me dedique a recolectar la música de dos bandas unidas por su gusto exagerado por el sonido crudo y denso de la psicodelia setentera pero separados por el concepto que ambos le dan a sus canciones. Se trata de los norteamericanos Dead Meadow y los británicos Electric Wizard, quienes los primeros días de febrero lanzaron sus últimos discos.

Old Growth es el nombre que los Meadows le dieron a su última producción que contiene una colección de temas compuestos durante el 2006 y el 2007 y que sigue el patrón de su anterior disco, el Feathers, en el que ya dejaron de lado el sonido más duro del rock sabático y se dedicaron más bien a una exploración personal con melodías mas espaciales, usando mucho slide guitar y toneladas de delay en sus guitarras. El Old Growth fue presentado oficialmente en vivo en Bristol, Inglaterra, durante un único concierto que dieron estos sujetos en el pub Thekla, el mismo que puede verse en Youtube en un formato casero filmado por un stoner que no se perdió el evento.

Una novedad en la formación de la banda es la salida del segundo guitarra Cory Shane, quien solamente estuvo en el Feathers, lo que hace que la banda sea una vez más un trío en su historia.

Por otro lado y en un estilo diferente a pesar de las similitudes en la onda setentera están los Electric Wizard, una banda inglesa influida por Cathedral y cuyas apologías al consumo de drogas los llevo a tener serios problemas con la justicia, siendo que después de grabar tres discos como trío, Justin Oborn, el vocal violero, se quedo solo, debido a que, el batero y el bajero, Tim Bagshaw y Mark Greening, respectivamente, fueron condenados a prisión por varios delitos relacionados con el desorden publico y el consumo de estupefacientes.

Sin embrago Oborn no se quedo de brazos cruzados y decidió continuar con la banda, pero con una nueva formación.

Es con esa nueva alineación que sale el disco Witchcult Today en el que las guitarras son menos abrasivas y menos distorsionadas respecto a sus anteriores discos pero que todavía, para un no iniciado, esto le seguirá sonando a una bulla infernal.

Mete miedo Black magic rituals and perversions, un corte de once minutos totalmente satánico e inquitante con recitados sobre un torrente instrumental, mientras que en Dunwich, otro tema basado en historias de Lovecraft, el elemento psicodélico hace su aparición al igual que en Saturnine, tema que cierra el disco.

Torquemada 71, The Chosen Few y la canción que da título al compacto son los temas más conseguidos de Witchcult Today, que según los chismosos de la Red de redes se dice que será el último de los británicos.

A continuación algunos links para que los que conozcan a estas dos bandas puedan apreciar a que suenan sus últimos discos. Mientras que estos enlaces podrían desasnar a quienes todavía no han sido iniciados en el ritual de la onda Stoner.

Dead Meadow: I Love you too
Dead Meadow: Everithing is Going On
Dead meadow: What needs must be
Electric Wizard: Dunwich (mp3)
Electric Wizard: I, the witchfinder
Electric Wizard en Myspace

No hay comentarios: