lunes, 24 de marzo de 2008

El Gato Cósmico es nombrado diplomático japonés

El Gato Cósmico, sí, sí aquel gato azul que podía hacer lo que quería para ayudar a su cuate Nobita quien era un perdedor que todo lo que hacía le salía mal, fue nombrado embajador cultural de Japón con el objetivo de promover la cultura nipona a través del mundo, en una ceremonia realizada el miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, según informaron las agencias noticiosas.
Creado por Fujiko F. Fujio, El Gato Cósmico, o como se llama en su versión original, Doraemon, hizo su primera aparición en revistas infantiles en la década de 1960 y ha conseguido una gran cantidad de seguidores no sólo en Japón, sino también a través de Asia.
La importancia que los dibujos animados y los cómic manga japoneses han adquirido alrededor del mundo han propiciado que el Gobierno japonés adopte a sus protagonistas para promocionar su país.
El ministerio de Asuntos Exteriores mostrará la película Doraemon: el dinosaurio de Nobita (2006) en misiones diplomáticas japonesas y en las oficinas del organismo cultural Japan Foundation en todo el mundo para enseñar la cultura nipona y las características de esta sociedad.
En esa película, Doraemon regresa en el tiempo desde el siglo XXII con varias herramientas y artilugios que guarda en su bolsillo de cuatro dimensiones para ayudar a su fiel amigo Nobita.
Entre los aparatos más conocidos destacan la máquina del tiempo y la puerta a cualquier lugar, con las que los personajes y sus amigos pueden viajar al sitio que quieran y en cualquier momento.
Doraemon no es el único personaje animado que ejerce como embajador de Japón. Desde noviembre otro icono del anime, Astroboy, fue nombrado como embajador para la seguridad en el extranjero.

No hay comentarios: