lunes, 10 de marzo de 2008

Killing Joke vuelve: "El héroe siempre es superado y el tonto siempre gana"

La formación original de Killin Joke, una de las bandas más influyentes de los últimos 30 años, volvió a reunirse después de 20 años para sacar un disco nuevo y realizar una realizar una gira mundial que ocn suerte los traería a Sud América a finales de 2008.

El baterista, Paul Ferguson, se reunió con la banda por primera vez desde 1987 y el bajista y el bajista, Martin ‘Youth’ Glover tambien vuelve a los escenarios después de un lapsus de 15 años, no habiendo tocado con Killing Joke desde la gira del “Pandemonium” en 2003.

Fanáticos a muerte han estado esperando este momento desde décadas atrás!!
El retorno prevé un homenaje a Paul raven, uno de los bajistas que pasó por las filas de los Joke y que falleció el año pasado debido a un asqueroso cáncer.

Qué puede tener un grupo para que bandas tan distintas como Amen, Aunt May, Cartoon Planet, Flyscreen, Indian Rope Burn, Love Like Blood, Scott Reeder (Kyuss), Mendacity, Metallica, Ministry, Napalm Death, Nirvana, Foo Fighters, Nitzer Ebb, Oblik Instance, 187CALM, QRN, Rancid, Riots Of Boredom, Secular Mechanism, Soundgarden, Stabbing Westward, Sulpher, Superhate, Vent Potato o Voivod les cite como influencia?.

Ha pasado mucho tiempo desde su formación a finales de los 70 y desde luego, Killing Joke ha sido un grupo muy inusual, con un particular sentido del humor y muy difícil de clasificar, pues a lo largo de los años se han movido dentro del Punk, la música de baile, el heavy metal, el rock con tintes progresivo y la música industrial. Los británicos Killing Joke nacen poco después de la revolución punk del 76 y encabezarían las listas del movimiento post-punk , con bandas como Joy Division, Wire o Bauhaus.

No hay comentarios: