miércoles, 19 de marzo de 2008

“Monkey: Journey to the west”, una locura de monos.

Damon Albarn, el genial creador de Gorillaz y ex Blur tiene preparado para en breve presentar su último desafío auditivo basado en una ópera (obra?) pop cantada totalmente en idioma mandarín.

El protagonista de la historia musical es el Rey Mono, un personaje que ambiciona convertirse en inmortal y disponer de poderes mágicos, un objetivo que le lleva a viajar por diversos continentes en busca de un maestro. Por fin encuentra a Subodhi, un maestro taoísta que le enseña a volar en una nube mágica y a transformarse en todo lo que desee; sin embargo, en su afán de que se le reconozca su poder, trae el caos y la ira del Gran Buda.

Con esta historia que más parece Dragonball que una tragedia en las que por lo general se basan las óperas, Albarn se nos viene con algo que si bien no sabemos a donde estará apuntando, es de seguro que será algo increíble, digno de este man que rompió un montón de esquemas con el Demon Days y con The Good, the bad and the queen..

La obra (opera?) se estrenará nada menos que en el Royal Opera House de Londres, y según explica una nota de prensa y ya tiene el no menos rimbombante título de “Monkey: Journey to the west”.

Foto por TheFunkyman

No hay comentarios: