miércoles, 9 de abril de 2008

El ubicuo señor Cobain


Courtney Love debió putear al comprobar que su marido había comprado una casa por valor de 3, 2 millones de dólares el pasado 2007 a pesar de que se suicidó en 1994. Por supuesto, todo era obra de unos estafadores que robaron 69 millones de dólares de la fortuna del ex íder de Nirvana principalmente mediante tarjetas de crédito con identidad falsa.
Con esta nota extraída de noticias.ya.com La República recuerda los 14 años de la muerte del Kurtsito.
Fue la anterior semana cuando se destapó el fraude sobre la casa del fallecido cantante de rock pero, al parecer, Courtney Love sabía que le estaban robando dinero desde hacía cinco años. "Ha habido un fraude tras otro. Pero nadie me creyó hasta ahora. Comprobé el número de la seguridad social de mi marido y tiene una casa en New Brunswick, New Jersey. La compró el año pasado", según declaraciones de Love al diario Sun recogidas por Otr/press.
Courtney Love, que asegura que conoce la identidad de los ladrones, viajó a Los Angeles para llevar a las autoridades que investigan el caso una serie de papeles y documentación sobre el fraude, fruto de una investigación de la agencia KROLL. Love dijo: "Tengo 26 máginas sobre los fraudes, 18 tarjetas American Express y otras nueve acaban de ser encontradas". Y lo más curioso de la historia es que Courtney Love asegura que nunca ha tenido más de una American Express. .
Además de la casa, los estafadores abrieron 188 tarjetas de crédito a nombre de la viuda del cantante para extraer dinero de sus cuentas. "Un día cualquiera puedes encontrarme en un avión privado que viaja de Tucson a Dallas, otro hacia Londres. . . o a Los Angeles; y a cuatro Cobains en un vuelo de Virginia hacia al aeropuerto de Heathrow. Todo en el mismo día", ejemplificó.
Kurt Cobain se suicidó en 1994 cuando tenía 27 años de un tiro en la cabeza y dejando a su viuda como heredera casi en su totalidad de los derechos del repertorio de Nirvana.
Courtney Love perdió el control de sus finanzas, supuestamente a consecuencia de su adicción a las drogas y hace dos años vendió el 25 por ciento del catálogo de Nirvana, del que poseía el 98 por ciento de los derechos. Ahora está convencida de que se trata de uno de los robos de identidad "más grandes de la historia de EE. UU. ".
Además de las cuentas personales de la viuda de Cobain, los ladrones habrían extraido dinero también del fondo personal de la hija de la pareja. Frances Bean, de 14 años. Algo que, al parecer, es lo peor que está llevando Courtney. "Coger el dinero y el futuro de una niña es una cosa realmente horrible".

1 comentario:

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.