jueves, 7 de agosto de 2008

A 30 años de Animal House

Un grupo de estudiantes de la fraternidad Delta Tau Chi ha organizado una fiesta de togas. Todos ellos están en un reventonazo y vestidos solamente con togas romanas. En medio de la fiesta sale un trovador que comienza a tocar melodías en su guitarra clásica. A eso sale Jhon "Bluto" Plutarski (el inolvidable Jhon Belucci) y le pide prestada la guitarra, el trovador le entrega el instrumento y Plutarsky la agarra y la rompe en pedazos contra la pared ante la mirada pasmada del cantante.
Esa es solo una de las escenas que más risa podría causar Animal House, una película que hace treinta años y ahora mismo es considerada para muchos como la película más cómica de todos los tiempos.
La dirección de la película cayó en manos de John Landis (Un Hombre Lobo Americano En Londres, The Blues Brothers) quien había filmado sólo un largometaje, una comedia de bajo presupuesto llamada Kentucky Fried Movie.Los papeles pricipales fueron ofrecidos a integrantes del elenco de Saturday Night Live como Bill Murray, Chevy Chase o Dan Aykroyd, negándose la gran mayoría por compromisos contraídos anteriormente, terminando en el reparto solamente John Belushi de los actores pensados originalmente.
Otros actores son el ya en ese entonces consagrado Donald Sutherland como un profesor de literatura, Karen Allen (la arqueóloga/novia de Indiana Jones En El Arca Perdida), Tom Hulce, quien se hizo concer despúes por su tremenda actuación como Mozart en "Amadeus" y un montón de caras conocidas aunque ninguno se convirtió en estrella, obviando a Belushi y a Kevin Bacon.
La película se estrenó el 28 de julio de 1978 y dio inicio a todo un género de películas que hasta ahora son de éxito en todo el mundo. Porky's, Locademia de Policía, Despedida de soltero, y las más recientes American Pie. Todas ellas son buenas, si, pero la que originó todo fue Animal House, y es esa a la que la República ahora le rinde un homenaje.

No hay comentarios: