miércoles, 13 de agosto de 2008

"35007" números convertidos a sonido

Un elemento que hace tiempo se dejo de hacer en este blog y que el Consejo Editorial decidió retomar con fines de estricta promoción musical es la bajada ilegal de discos. Y no es que los discos que fueron puestos a disposición de la gente en este blog sean bandas indeseables, si no todo lo contrario, son las bandas que merecen ser más conocidas por la gente, para que así su sonido se expanda a través de los filamentos sutiles de la web (que poeta más trucho soy).
La banda que les dejo a disposición el día de hoy se llama “35007”, un nombre que al principio puede sonar sin sentido pero cuando nos enteramos que se refiere al código de un único sonido proveniente de un proyectil, la cosa cambia totalmente.
“35007” es matemáticas hecha sonido” es el autocalificativo que se da esta banda holandesa que al margen de proponer un estilo rockero totalmente original expanden los sonidos del rock and roll hasta el extremo más alejado del espectro sonoro.
Sobre su último disco, denominado simplemente Phase V, la banda dice: “es un disco formado por números y sonidos. Sin palabras, sin imágenes. Phase V es un estado intermedio. Sin ninguna manifestación física para ver el futuro. Sólo el tiempo puede decir ahora cuál será la siguiente fase.”
Rica onda ¿no?. 35007 estuvo formada por Tos Nieuwenhuizen; Michel Boekhoudt; Sander Evers; Danny Gras; Mark Sponsele; Bertus Fridael; Eeuwout Baart; Jacco Van Rooy; Murphy van Ooijen y Rene van Barneveld; entre una y otra época claro, no son todos miembros activos, los únicos que se encuentran en la banda son Tos Nieuwenhuizen; Michel Boekhoudt; Sander Evers y Bertus Fridael.
Rara vez la banda se presenta en vivo y cuando lo hacen recrean un espectáculo multimedial de magnitudes gigantescas. Su último disco fue el Phase V que data del 2005 y es considerado como uno de los mejores discos de la década.

Acá les dejo para bajarse los cuatro últimos discos que sacaron estos holandeses perdidos, se trata de “Especially for you” de 1994 ; “Into the void we travelled” de 1997; “Sea of tranquility” de 2001 y “Phase V”, del 2005. Disfrutenlos.


Bajar 35007.

No hay comentarios: