lunes, 15 de septiembre de 2008

Rick Wright se fue a tocar a la banda de Syd Barret


Como si fuera una galería de difuntos este blog ahora tiene el lamentable deber de comunicar la muerte de Richard Wright, teclero de Pink Floyd que inundó el mundo con los sonidos salidos de su moog y de su hammond. Un cáncer ignorante decidió llevárselo sin preguntarle siquiera si tenía ganas de tocar otra vez con Syd Barret en el cielo.
Tenía 65 años. Su familia emitió un comunicado escueto anunciado su deceso: "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran pesar que Richard murió hoy tras una breve batalla contra el cáncer" decía la nota que fue enviada por el portavoz de los Wright quienes pidieron respeto a su privacidad.
Si yo fuera un amigo cercano a la familia y me hubiesen invitado al funeral, me hubiera peinado con gomina el pelo, me hubiese puesto un ternito negro y hubiese pronunciado el siguiente discursillo:
“Querido Rick:
Aunque en estos momentos ya debes estar presente en vivo y en directo en el Great Gig in the Sky, no te olvides que en la tierra el gig de tu funeral es mucho más grande de lo que tú te imaginaste, porque los acordes de este tema se dieron la vuelta al mundo y quienes lo escucharon ahorita están pensando en cuan gigante fue realmente el gig.
Te ruego que perdones a Roger Waters por lo huevón que se portó al despedirte de la banda. Pero ten en cuenta que sin los sonidos que aportabas a la música de Pink, esa banda hubiese sonado a cualquier cosa menos a la idea original de esos cuatro changos que una noche volvieron locos a todos en el UFO.
Por cierto, muchas gracias por Corporal Cleg; See Saw; Sishiphus; por el solo de Shine on your crazy diamond, por el Great Gig in The Sky, por el Us and Them; por el Wearing the inside out, y los otros temas del Gilmour y del Waters que hiciste sonar mucho mejor de lo que realmente eran. Gracias.
Saludos a Syd.


15-09-08 Q.E.P.D RICHARD WRIGHT.

1 comentario:

IncluyendoperoNOlimitandose.. dijo...

"...Que hiciste sonar mejor de lo que realmente eran" con eso lo dijiste todo compañero, y pues SIEMPRE es momento de recordar a los que contribuyeron a formar parte de lo que somos, mi entrada/post/art número 10 está dedicada a Pink Floyd y a mi hermano: sean bienllegados, un saludo y abrazo fraternal desde El Salvador:
http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2007/08/2009-ningn-canal-transmitir-formato.html