miércoles, 19 de noviembre de 2008

Obama no podrá usar su Blackberry mientras sea presidente

El Blackberry de Barack Obama será desconectado una vez que este morocho jure como nuevo presidente de Estados Unidos.
El nuevo presidente electo no podrá activar ni siquiera los jueguitos de su celular mientras esté de hombre fuerte de la Casa Blanca, un sacrificio que sin duda alguna vale la pena por ocupar la oficina donde Clinton fumó un habano con Mónica Lewinski.
La ley de Documentos Presidenciales de 1978 establece que las comunicaciones del presiente de EE.UU son un tema de estado y que por lo tanto le pertenecen al pueblo norteamericano, según explicaron diversas fuentes informativas ayer por la tarde.
Con esto una vez más se coloca en tela de juicio a estos aparatos celulares de la japonesa Nokia, debido a que podría ser que todo lo enviado por este aparato sea pasible a ser pirateado por la gente mala (como los de la DEA, por ejemplo).
Ya en septiembre de 2007 el gobierno francés hizo un anuncio público en el que decía que no se fiaba de los Blackberry, y es que los expertos franchutes llegaron a la conclusión de que los mensajes y las conversaciones que se efectúan a través de este popular aparato pueden ser un objetivo de la inquietante NSA (National Security Agency). Tanto es así que a principios de 2006 la Secretaria General de la Defensa Nacional francesa publicó una circular interna que ya alertaba acerca del peligro de que las conversaciones efectuadas a través de cualquier Blackberry fueran interceptadas.
No olvidemos que la NSA es una agencia de seguridad estadounidense que tiene por objeto detectar actividades terroristas y antisistémicas mediante información obtenida interceptando cuentas de internet o números de celulares.
No podríamos confirmar que esto es efectivamente real, o si es que el rumor fue iniciado por Apple para publicitar el nuevo iPhone, lo cierto es que existe cierta desconfianza de parte de los gobernantes para hacer uso del Blackberry. Puede ser una tontería, pero también puede ser cierto.
Foto Freakinnews.com

No hay comentarios: