jueves, 13 de noviembre de 2008

Un Metallica remata su Basquiat en 13 millones de dólares

Acá una notita que me parece que una vez más muestra que el artista está destinado a morir pobre y quienes aprovechan los dividendos que debieron ser para él son los de Christie´s quienes tienen el mejor ojo para saber cuál es la obra que rendirá mayor lucro en sus horribles necrosubastas.
Ahora se trata de una pinturita de Jean Michel Basquiat. Bueno, debo reconocer que a este man yo lo conocí por la película de Julian Shnabel, al igual que la mayoría de los que seguramente pujaron por su cuadro "Sin Título (El Boxeador)" que ayer se vendió en más de 13 millones de dólares en una subasta organizada en Nueva York.

El dueño original de la pintura era el baterista de Matallica Lars Ulrich (otro careta). La pintura muestra a un púgil negro de peso pesado con los brazos alzados, sobre un fondo blanco tachonado con graffiti. En fin.

Basquiat fue un artista pop que en los ochenta se dedicó a grafitear las paredes de Nueva York con el seudónimo de SAMO (Same Old Shit). Su obra es reocnocida como un hito en la historia del graffiti, sobre todo por el concepto que aplicaba en cada uno de ellos.

Si se animan a saber más sobre este mero mero busquen el Google y de seguro va a salir un montón de links a sitios dedicados a su obra.


1 comentario:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.