lunes, 8 de diciembre de 2008

"Claustrofobia" y "Un perro con suerte" empatan en el concurso de los Destamayados

Hasta que al fin acabó la tragicomedia del concurso de cuento Franz Tamayo. El final de esta historia fue anunciado con la presentación de los ganadores del concurso alterno de los Yerba Mala Cartonera denominado “Los Destamayados”, en el cual “Claustrofobia”, de Javier Badani, aka Erasmo, y “Un perro con suerte” de Harold Villegas, aka Imago, resultaron con la misma cantidad de votos.
Pero, citando al blog “Estante Boliviano”, creo que los ganadores del concurso no son en realidad "Un perro con suerte" y "Claustrofobia", que salieron empatados; los ganadores de este concurso sui generis son las personas que leyeron los cuentos. Por tal razón el premio fue simbólico.
En el mismo blog se publicó el audio de un debate que se realizó en el boliche "El Huequito", en el cual tres miembros del jurado hicieron conocer sus puntos de vista para justificar cuán apestosos eran los cuentos presentados en el Franz Tamayo.

LAS FRASE EN EL DEBATE:

-“¿¿¿Decir que algo es malo es ser ególatra???”
-“Siempre va a haber gente que mande bodrios a los concursos”
-“Los bolivianos seguimos siendo provincianos”
-“¡Tengo derecho a voz, no por ser del jurado no voy a poder expresar mi opinión!”
-“Leer 150 cuentos sin ser pagado, es demasiado trabajo”
-“No vamos a mejorar el concurso con dos horas de charla y debate”.

Y, ya luego de ese encuentro comenzaron a subir las letritas anunciando el fin de esta película Clase C, en el cual los villanos salieron vencedores anunciando que habrá probablemente una segunda parte que se estrenará el siguiente año. C´est Fini.

A los interesados en escuchar un buen programa de literatura en radio les recomiendo "La Pluma Parlante" en Radio Wayna Tambo (101.3 FM)

No hay comentarios: