lunes, 1 de diciembre de 2008

"The Effects of 3333", lo nuevo de Black Rebel Motorcycle Club

Después que Nick Jago, baterista de Black Rebel Motorcycle Club, fuera despedido de la banda por segunda vez en junio de este año, Robert Turner y Peter Hayes decidieron lanzar un nuevo disco que compila temas instrumentales que fueron escritos durante los últimos tres años en hoteles, en el estudio, en camiones, en el metro, en los buses, en el backstage y en la cocina y en el baño de sus casas.
El album se llama The Effects of 33:33 y fue lanzado el 1 de noviembre de este año justamente a esa hora de la madrugada. Solamente quienes lograban entrar a su página a esa hora podían bajar el disco de manera gratuita; pero ahora la única manera de conseguirlo legalmente es a través de su tienda electrónica.
El disco es totalmente noise ambiental. Destacables son los temas “As with this comes” que recuerda un poco a los primeros trabajos de Flying Saucer Attack y “A twisted state” que tiene el sonido sureño característico de los BRMC, como un góspel en una celebración bastante retorcida.
Otro tema que es necesario mencionar es “Or Needed”, que tiene el sonido de una guitarra acústica revocada con una capa de drones y todos esos efectos que suenan a total locura y distorsión.
“The Effects of 33:33” es un disco destinado a los más fanáticos de esta banda, es un disco experimental que pretende de alguna manera hacer un paro después de la gira mundial del "Baby 81", de la cual la banda terminó herida con la salida de Jago, quien si bien no era un elemento esencial en las composiciones musicales les daba una personalidad rocanrolera bastante peculiar. Como dice en su mensaje de despedida "ojala en el futuro vuelvan a tocar juntos otra vez".
Acá les dejo para bajarse el The Effects of 33:33 (no olviden que es solamente con fines promocionales. Si pueden comprarse el disco, háganlo.
¿¿Piratería??, cómo pueess...

2 comentarios:

G D dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y por ser el primer seguidor tambien muchas gracias, eres un gran reseñista.

Este disco no lo he escuchado pero suena interesante, el disco que mas me gusta de los BNRMC es Howl

Saludos

G D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.