miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los Rolling Stones según Martin Scorsese

Una de las más legendarias bandas de rock and roll, Rolling Stones, se une a otra leyenda de la cinematografía, Martin Scorsese, para sacarle el jugo a una noche de concierto en el que los veteranos Mick Jagger, Ronny Woods, Charly Wats y Keith Richards fueron capturados en su más pura esencia, después de más de 40 años de carrera musical.
Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, las imágenes de este concierto muestran la diferencia entre una filmación para un DVD musical cualquiera y otra filmada por Martin Scorsese, conocido por su perfeccionismo y por el manejo de imágenes únicas.
Los monstruos de la película no solamente son los cuatro Stones, si no también El ganador del Oscar, Robert Richardson ( “El Aviador”, “JFK”), supervisó al equipo de cámara formado por varios de los más aclamados directores de fotografía, incluyendo a los ganadores del Oscar John Toll (“El Último Samurai”, “Braveheart”), Andrew Lesnie (trilogía de “El Señor de los Anillos”, “King Kong”), Robert Elswit (“Pozos de Ambición”, “Magnolia”, “Buenas Noches, Buena Suerte”) y a los nominados al Oscar, Stuart Dryburgh (“El Piano”, “El Velo Pintado”), Enmanuel Lubezki (“Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events”, “Sleepy Hollow”) y Ellen Kuras (“El Verano de Sam”, “Olvídate de Mí”). El montaje de la película corre a cargo de David Tedeschi, quien trabajó con Scorsese en el aclamado documental sobre Bob Dylan, “No Direction Home: Bob Dylan”.
La película es excelente, es una muestra más de cuán buen rock and roll hicieron los Rolling Stones durante estas cuatro décadas a pesar de toda la controversia que marcaron por su desenfrenado consumo de drogas y por el escándalo que los rodeó durante los años 60.
Junto a ellos, en la peli, salen también a tocar, el negro blusero Buddy Guy, el excéntrico Jack White y la buenona de la Cristina Aguilera.
Se exhibe en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios: