jueves, 11 de diciembre de 2008

Planet Funk: Non Zero Sumness

Salido de las mentes euroelectrónicas de Alex Neri, Sergio Della Monica, Domenico GG Canu, Marco Baroni, y Alejandro Somella, Planet Funk es una de esas bandas cuyas texturas de sonidos trasladan al oyente hacia un paisaje de atardecer en el Mar Mediterráneo contaminado de turistas salidos de algún episodio de Wild On en canal E!.
Este su primer disco fue con el que la banda se hizo conocer gracias al single pegajoso “The Switch”, cuyo video cumple muy bien su función de atrapar al público que espera en vano un desenlace de la historia que presenta (que por cierto trata de una especie de traficante que es perseguido por un grupo de pacos que al final llega a atraparlo más por los pedos que le vienen a este personaje que por la lentitud en su carrera de escape. Si bien el televidente espera ver que es lo que lleva este tipo en su maleta, en el video nunca se llega a saber, pero eso es irrelevante, porque de hecho que en los cuatro minutos de duración del clip ya los acordes mágicos creados por los cinco italianos se quedaron en grabados en su cabeza).
Pero ese fenómeno no sucede sólo con “The Switch”, si no también con “Inside All the People”, que de hecho ya es una obra maestra del dance inteligente, sucede lo mismo con “¿Who Said?, Stuck in the UK” que es imposible olvidarla y “Chase the sun” cuya melodía principal provoca automáticamente a subir el volumen del estéreo (o del iPod, según la edad que uno tenga).
En resumidas cuentas, el debut de Planet Funk que les dejo acá para que se lo bajen (no se lo digan a nadie, plis), es un disco que merece la pena ser escuchado de pe a pa, más allá de que sea un disco netamente “dance”. No olvidemos el recorrido que tiene cada uno de los cinco miembros de esta bandita que es una de las mejores que tiene actualmente la escena "tech" italiana.
Un tema que es altamente recomendable es “One step Closer” que cierra el álbum con la participación de Jim Kerr de Simple Minds, en los vocales.

No hay comentarios: