domingo, 25 de enero de 2009

Talk Talk-Laughing Stock

Laughing Stock es el broche de oro que cerró la carrera de una de las mejores bandas que dio a luz los años ochenta. Talk Talk.
Muy diferente a los primeros trabajos que hicieron conocer a la banda a principios de la década de “Dallas”, Laughing Stock va más allá de ser un disco de simple música para escuchar y luego olvidarla en algún rincón de la mente. Al contrario, Mark Hollis decidió hacer de este disco el soundtrack de su despedida y por el cual las futuras generaciones decidirían experimentar más en el camino musical que comenzó a abrir Talk Talk con este disco, el cual, más que presentar un compilado de canciones sencillas contiene una serie de imágenes sonoras muy bien logradas mediante la batería repetitiva de Lee Harris, los suspiros dolientes de Hollis , las trompetas de callejón de Henry Lowther, y las texturas creadas por el teclado de Tim Freese Grene.
A pesar que esta banda será más conocida en la historia por temas como "It´s my life" o "Such a Shame", para el público que le encanta indagar más sobre los one hit wonders, llegar a este camino es como llegar al Nirvana del pop ochentero, un estado mental al que solamente llegaron bandas como Talk Talk, Japan, Tears for Fears y otros más, luego de haber conocido el éxito estruendoso del pop y haber concluído con sabiduría y bienestar su paso por el temible mundo de la industria musical.
Acá les dejó el Laughing Stock para la descarga. Si pueden comprarse el original, háganlo por favor.

Descargar

No hay comentarios: