martes, 20 de enero de 2009

Un meteorito cayó en el Mar Báltico y causó una iluminación que fue vista hasta España

video

Un extraño cuerpo luminoso cayó al sur de Suecia el pasado sábado alarmando a varias poblaciones nórdicas, donde inicialmente los principales medios de información no pudieron dar una explicación sobre el suceso. El periódico alemán Der Spiegel abrió su edición del día posterior con el siguiente titular Mysteriöse Lichterscheinung verunsichert Norddeutsche (que en el idioma de Hitler quiere decir más o menos “ Misterioso fenómeno de luz alarma al norte del país”, o bueno, algo así)..…Estos alemanes alegraron el corazón de millones de freaks en el mundo que pensaron que al fin un OVNI había aterrizado en la Tierra. Pero no fue así, ya que durante los siguientes días se pudo saber mediante la investigación de los primeros aguafiest…..quiero decir, científicos, que era un meteorito que se desintegró al caer en el Mar Báltico.

El bólido de fuego fue avistado en las ciudades de Funen, Copenhagen, Bonholm, Rocksport e inclusive en España!, donde se reveló que varias personas atestiguaron la llegada del meteorito en Girona, Terragona y Barcelona. Sin embargo los que lo vieron desde palco y sentaditos en el living de su casa fueron los habitantes de Gotenburgo, la capital sueca.

El video que fue difundido por la red y los principales medios de comunicación fue filmado por Roger Svensön, de la ciudad de Horbÿ, y es el mismo que se puede ver en el video que se difundió en el reportaje televisivo de la BBC .

Otro meteorito filmado fue el que cayó el 20 de noviembre en la región de Saskatchewan, al oeste de Canadá. El 6 de diciembre el mismo fenómeno ocurrió en Colorado, donde cayó un cuerpo celeste causando una tremenda iluminación en el cielo. El 7 de octubre cayó también un bólido de fuego en el norte de África . El 5 de abril en Entre Ríos, al norte argentino, otro de estos bichos espaciales cayó al suelo terrestre. Y el de Carancas, Perú, que desde que cayó en 2007, está haciendo estragos en la salud de la gente de ese lugar.

Uno nunca quiere exagerar, pero como dice sabiamente Max Fagin en el foro de Discover Magazine: “First Africa, then Colorado, then Canada, now Sweden. Does anyone else feel like we are stuck in the opening scene from Armageddon?”

Vean el video de la BBC, es espectacular.

No hay comentarios: