jueves, 5 de febrero de 2009

The Black Angels-Passover


Ciertamente clasificar a The Black Angels en algún género específico es un tanto difícil ya que es una banda que combina de una manera perfecta los riffs sabateros típicos de una banda stoner, los efectos espaciales heredados de Hawkwind, percusiones tribales destinadas a hacer entrar en trance al oyente, y una vocalización fina con ciertas reminiscencias a Jim Morrison.
Todo ello encerrado dentro un aura de ecos, delays y drones muy al estilo psicodélico de Velvet Underground .
Passover es el disco debut de esta banda de Austin, Texas y con el que el sexteto entró con patada voladora a formar parte de la lista de los mejores grupos debutantes de los últimos cuatro años.
Pero al margen de ser una banda que musicalmente es excelente, la ideología reaccionaria de sus letras la convierten en un portavoz de la nueva generación que le toca vivir el inicio de una década que al parecer será de decadencia, de cambio e incertidumbre absoluta. Así lo demuestran las letras de: “Young men dead”, “The first Vietnamese war”, “Manipulation”, “Empire” y "The Sniper At The Gates of Heaven".
Definitivamente sólo se puede decir que Passover es un disco altamente recomendable de una banda que no deja de sorprender en cada que suena su música. The Black Angels son un aliento para quienes buscan algo más allá de la onda light que predomina en el mainstream.

(Compren el disco original, es mejor que el descargado)

No hay comentarios: