martes, 5 de mayo de 2009

Les traigo paaazz…..

Jaime Maussan, conocido ufólogo mexicano llega a La Paz trayendo la traducción del mensaje alienígena que fue encontrado en cierto sembradío de maíz en el centro de Inglaterra y que al parecer es la respuesta a aquel que Carl Sagan envió en 1967 junto con un equipo de científicos al pedo.
Un furgoncito con dos altoparlantes encendidos rondaban El Prado paceño haciendo retumbar en los oídos de los transeúntes el sountrack de los “Expedientes X”. El peatón normal, que no se daba cuenta que estaba siendo manipulado por las notas alienígenas de Mark Snow, terminaba automáticamente elevando su mirada lentamente al cielo. Claro que al no encontrar nada sobre su cabeza tenía que buscar a su alrededor al dichoso furgoncito que metía semejante bulla infernal, el mismo que en sus costados traía el afiche del evento "alien" junto con este “crazy mexican preacher”.
Si bien, al parecer este ufólogo no se tomó un buen ácido como el profesor Cavan de “El día de la bestia”, tiene la cabeza en los astros como cualquiera que se dedica fielmente a la investigación de allende los cielos. Sin embargo, en una entrevista con los medios locales Maussan dijo lo que todo ufólogo dice al momento de cobrar las entradas a su charla y la misma que el señor Burns decía cuando entraba en pedo después de sus sesiones de rejuvenecimiento. “Los ET´s nos están enviando un mensaje de amoooor”.
“Fundamentalmente en Inglaterra los mensajes son absolutamente claros, como las cruces y los mensajes binarios que nos dejan. Nos están alertando de que aún estamos a tiempo para cambiar, y que nos acercamos peligrosamente a un final que nadie quiere, y sobre todo hablan de que ellos están en desacuerdo con quienes han calificado como los engañadores”, dijo Maussan en una entrevista en una canal boliviano de TV.
Bueeh!, ni modo, para uno que espera la llegada del Octavo Pasajero para que destruya al sistema capitalista y luego, con más dolor, al socialista, no es muy alentador que los marcianos traigan un mensaje de amor, porque en estos tiempos esa palabrita es la que más dinero genera a través de un buen marketing y una buena frase publicitaria, como lo hacen los amigos estos que se reúnen los domingos a tocar pandereta. Así que, el amor, en estos tiempos, es sinónimo de “Money”, así que Time is Money, Money is love, ergo, Love is money…. Love sells…Fuck off!
Me pregunto si alguna vez aparecerá un ufólogo que diga: “¡Sonamos!, los marcianos nos vienen a aniquilar, ¡sálvese quien puedaaa!”. Pero no, porque a ese no le darían ni hotel donde hospedarse, ni mota que fumarse.
Pero en fin, de todas maneras, hay que demostrar la hospitalidad bolita sea quien sea el que llegue, así que, Don Jaime, “Welcome to La Paz.”

2 comentarios:

camapafe dijo...

Efectivamente pulula en México eso de los avistamientos en masa. No extraña que aquí que se cree en todo (por ejemplo hay un culto "a la santa muerte" pero no es despreciable el ejemplo del marianismo o "guadalupismo" si quieres) también se crea en platos voladores y "seres" de otros planetas. Hasta tienen un programa clásico de la radio (y creo que de la tele de antaño) titulado "Un mundo nos vigila" que parece primo de aquel "la verdad está allá afuera" del que hablas con los equis.
Ni modo, con tanto desprecio por la racionalidad puede pegar cualquier cosa. Y nosotros tampoco somos -lamentablemente- la excepción. ¿Será tan difícil ver debajo de la sotana de los curas y/o cortar el hilo de estas marionetas que difunden tonterías?

joako dijo...

Es cierto lo que dices, y la macana es que buenas intenciones, como la de Carl Sagan, quedan como ridículas por culpa de quienes manipulan el tema por unos pesos de más.