martes, 5 de mayo de 2009

A Place to Bury Strangers

A Place to Bury Strangers es un trío nuyorkino calificado frecuentemente por ser la banda indie más fuerte y pesada de la escena. El períódico "The Washington Post" la calificó como “la banda de garaje y shoegaze más destrozaoídos que ha surgido en New York”.
Sin embargo y a pesar de esos apelativos que podrían ser vistos como negativos, los aplausos no cesan para este trío, sobre todo porque su música recupera el concepto oscuro, ruidoso y disonante que iniciaron alguna vez Jesús and The Mary Chain en los años ochenta y que quedó reservado para un público muy reducido, que al final se convirtió en cero por la avalancha sistemática de las bandas de grunge que aniquilaron cualquier ansia de popularidad de las bandas denominadas “shoegazers”.
La banda pertenece a la generación del 2007, año en el que el indie al fin reveló su consistencia como género y logró recuperar un espacio que le estaba reservado desde hace tiempo atrás. Junto a ellos surgieron bandas como MGMT, The pains for being pure at heart y otros. Tocaron junto a Black Rebel Motorcycle Club, The Brian Jonestown Massacre y The Funeral Crashers.
Este disco es su debut del 2007 y sus temas son sencillos, pero oscuros, distorsionados pero melódicos. Liricamente esotéricos y afín a la música dark que le meten, acá están...

Con ustedes: A Place to Bury Strangers.

(Compren el origi, es mejor)

No hay comentarios: