sábado, 20 de junio de 2009

Pharaoh Overlord, infinito minimalismo stoner

Escuché por primera vez Pharao Overlord gracias al post de su segundo disco en “Olor a Viejo”.
Lo que se conoce de ellos es poco, a pesar que se sabe que son de Finlandia y que su existencia como banda comenzó en el año 2000, datos que se repiten en todo sitio y blog en los que se comenta sobre ellos, donde también se contabiliza su discografía compuesta por cinco CDs, que, en mi opinión personal, es necesario escucharla desde el primer tema del primer disco hasta el último del último ya que sólo de esa manera se llega a comprender que su música tiende a ser infinita y que los temas son partes de un todo que se va repitiendo a sí mismo en una espiral que probablemente continúe en un futuro predecible. Algo así como el “Larks Tongues in Aspic” de King Crimson, que comenzó en 1972 y terminó el 2001 en el disco “The Construktion of the Light”.
Espero que los Overlord nunca terminen de tocar este su tema infinito, porque se trata de una música maravillosa que hace entrar en trance a cualquier oyente que decide abstraerse de su realidad para zambullirse en un océano de texturas sonoras al mero estilo minimalista kraut matizadas con perfectos tintes stoner.
Este es el primer disco de ellos titulado simplemente “I”, y es el paso inicial para comenzar un viaje guiado por una banda que para mí es el punto de encuentro entre el sonido desértico de Kyuss y el minimalismo del kraut alemán. Que lo disfruten.

Bajar

No hay comentarios: