martes, 2 de junio de 2009

Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet

Fear of a Blank Planet es el noveno album que Porcupine Tree edita en sus casi veinte años de existencia.
El disco está basado en un concepto por el cual el man de la banda, Steven Wilson, expresa una visión negativa de estos tiempos, sobre todo en la vida de los niños y adolescentes que andan metiendose de todo mientras están pegados a su Xbox que juegan encerrados en su cuarto oscuro. Por eso mismo el disco de alguna manera se convierte en una especie de “Gummo” o “Kids” del rock progresivo; a pesar que en la página oficial, Wilson menciona que las letras del álbum están basadas en la novela Lunar Park del escritor Bret Easton Ellis, especialmente el track “My Ashes” que habla sobre el último capítulo del libro, en el cual, la historia que cuenta la relación tortuosa entre un padre, un hijo y un nieto al final concluye en que las cenizas del primero son arrojadas al mar, pero no sin antes haber sobrevolado con el viento la ciudad en la que se desarrolla la historia. Libraaazo!.
En el disco participan los miembros principales de la banda. Las teclas de Richard Barbieri, que desde el Voyage 34 se hacen sentir como una parte insustituible del grupo; Colin Edwin, en bajo; Gavin Harris en la bata y el mismisimo Steven Wilson en la voz y la guitarra, que al parecer desde su experiencia como productor de Opeth decidió darle un poquito más de distorsión a partir del In Absentia.
Como invitados de lujo están Robert Fripp, de King Crimson y Alex Lifeson, de Rush.
El disco es uno de los más vendidos en la historia de los Porcupine, pero en lo personal yo prefiera el Stupid Dream como unos de mis favoritos.
Acá les dejo el Fear of a Blank Planet, una copia que pertenece al blog Soy del Montón , donde podrán encontrar otros discos más de prog y rock en general (gracias Fantasma).
Bajar.

No hay comentarios: