miércoles, 16 de diciembre de 2009

Deerhunter-Microcastle

Brendan Cox y Moses Archuleta decidieron ponerse un tanto menos ruidosos en este último disco de su banda Deerhunter, la cual, hasta su disco anterior, estuvo siempre cargada de estática, ruido blanco, reverbs, delays y efectos de voz y guitarra muy al estilo shoegaze americano.
Microcastles los trajo de vuelta a la tierra y como sólo ellos mismo podrían esperar de este planeta en el aterrizaje sintieron tristeza, deseos de no ser libres (al contrario de lo que cualquier liberal desearía) y finalmente las ganas de mandar todo a la mierda.
Esos tres sentimientos pululan en el álbum en cada una de sus canciones, y a pesar que Cox pidió que jamás se analicen sus letras puesto que, según él, éstas son meras herramientas de la construcción musical. Sin embargo vale decir que todas ellas expresan la vivencia de estos norteamericanos totalmente hastiados del sistema en el que viven.
Destacables son los temas Agoraphobia, Never Stops (que recuerda mucho a Jesús and Mary Chain); Saved by old times (un hardrokito con riffs medio setenteros); Weird Era, Calvary Scars, Nothing Ever Happened y el resto de las canciones. Es un discazoo!
Por favor, y a raíz que Brendan Cox es un partidario de que la piratería no es buena para el músico, les pido que bajen este archivo solo con fines de promoción. Compren el original, siempre es mejor.

Descarga

No hay comentarios: