domingo, 16 de enero de 2011

El tañido roto de Broken Bells



Danger Mouse (Brian Joseph Burton), es uno de esos músicos actuales que de sólo escuchar una vez su sonido perdura por siempre en nuestras orejas.
El 2010 trajo consigo una nueva travesura perpetrada junto al violero/vocal de The Shins, James Mercer. El proyecto se titula Broken Bells y tiene como resultado un álbum muy completo e íntegro creado por los dos lóbulos del cerebro (es decir que les gustará a los chicos y a las chicas).
En lo personal, conocí a los Broken Bells sin saber que se trataba de Danger Mouse, pero cuando @mark_till lo posteó en el Blip.fm, me enamoré perdidamente de The High Road, una melodía triste y pegajosa con una letra basada en el laberinto de las drogas y su inencontrable salida inmediata. Luego me decidí por buscar el resto de las canciones y todas ellas tenían ese sabor a comienzos de año, ese sentimiento de haber terminado algo y de tener que comenzar otras cosas con la sensación de incertidumbre que de esa actividad resulte.
Muy recomendable son The Ghost Inside; Trap Doors; y la westeriana A Mongrel Heart. El resto de las canciones son igualmente destacables, pero son estas cuatro las que de una sola escuchada se apegan en el corazón y lo hacen latir a un ritmo de recuerdos inexplicables.

Cómprenlo...

No hay comentarios: